La Alianza de Parkinson y Transtornos del Movimiento (PMD Alliance en Inglés) le ofrece educación gratuita y en vivo sobre la enfermedad de Parkinson en Español. Las desigualdades en la salud de las comunidades Hispanas son reales. Estamos listos para escucharlos, reunirnos con expertos y navegar este viaje juntos.

 

 

5 razones para participar

Obtengan la educación básica necesaria sobre la enfermedad de Parkinson en Español sin costo alguno.

Interactúen con expertos de la salud de su cultura y sus comunidades.

Accedan a los recursos disponobles convenientemente desde sus hogares, con solo presionar un botón.

Compartan las transmisiones en vivo fácilmente con toda su familia, para crear conciencia sobre la enfermedad de Parkinson.

Si tienen preguntas, nosotros tenemos las respuestas de los expertos.

Construyamos el futuro juntos

Estamos construyendo este programa porque escuchamos sus necesidades. Queremos hacerlo bien, pero necesitamos que se unan a nuestra causa. Necesitamos que nos ayuden a construir puentes que unan a sus comunidades.

Si están afiliados a alguna organización de habla hispana que podría usar nuestros recursos o ayudar a correr la voz, los invitamos a compartirlos con Clemie, nuestra directora asociada bilingüe de iniciativas comunitarias y de grupos de apoyo: clemie@pmdalliance.org.

Si usted está listo para recibir los recursos que se merece de forma gratuita, regístrese:

Sí, quiero recibir los recursos en español

Ecosistema© de cuidado y apoyo para trastornos del movimiento©

Una comunidad que cuida y organiza el caos de la enfermedad

¿Qué es el Ecosistema©?

 

Nuestro Ecosistema© de cuidado y apoyo para trastornos del movimiento© es lo que guía nuestra labor, y se basa en una idea de interrelación, ya que creemos que se necesita de toda la comunidad que rodea a cada persona afectada por un trastorno del movimiento para ayudarles a enfrentar sus desafíos. Siempre ponemos a esta persona en el núcleo, rodeándola de cada red de apoyo crucial para su bienestar y resiliencia: la red familiar, la red de acompañantes, la red médica, la red terapéutica y la red comunitaria.

Cuando alguien es diagnosticado con un trastorno del movimiento, puede sentirse como entrar a un mundo desconocido. Nuestro Ecosistema© brinda orden y claridad. Para atender de manera integral a cada persona con un trastorno del movimiento, todas las redes de apoyo (en la comunidad de cuidado) necesitan estar bien informadas, ser escuchadas y atendidas con los recursos necesarios. Desde su origen, la Alianza de Parkinson y Trastornos del Movimiento (PMD Alliance en inglés), ofrecemos programas no solo para las personas con un trastorno del movimiento; además construimos recursos de empoderamiento y apoyo para cada miembro del Ecosistema©.

ALL IN!™

Un estudio reciente demostró que solo el 7% de la comunidad hispana que participó en las encuestas asiste a un grupo de apoyo. Las interacciones sociales que se originan de estos grupos de apoyo son cruciales para el bienestar de nuestra comunidad. Usted puede hacer la diferencia: venga a Washington DC del 22 al 25 de octubre y participe en ALL IN!™, una cumbre nacional para futuros líderes comunitarios y de grupos de apoyo, donde pueden aprender estrategias innovadoras a la hora de construir grupos de apoyo sostenibles.

La mayoría de los contenidos de la cumbre se presentarán en inglés, pero todas sus opiniones e ideas serán relevantes e influyentes, sin importar en qué idioma las exprese.

Estamos comprometidos ALL IN con la comunidad de los trastornos del movimiento. ¿Y USTED?

Sí, estoy ALL IN